Información técnica

Inscripción RENSPA - SENASA

{Clic para leer}

Los inspectores del SENASA están visitando los cultivos.

Desde el 1º de enero los productores agrícolas de plantas ornamentales, aromáticas, florales, industriales y forestales de todo el país deben inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Esto ocurre de acuerdo al cronograma de inscripción gradual de productores agropecuarios en el Renspa, según lo establecido por la Disposición Conjunta Nº 01/08 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa y la Nº 41/08 de la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria del organismo, publicada oportunamente en el Boletín Oficial.

Durante el 2008 se inició la inscripción en el RENFO que registra productores y operadores de material de propagación, es decir plantas y/o sus partes para su posterior implantación y/o difusión (con excepción de la semilla botánica). Este no es el caso de los Productores de Flor de Corte.

El registro, es necesario para posibilitar la trazabilidad de los productos agrícolas; constituye una herramienta para identificar el origen de los productos y aplicar acciones preventivas y correctivas en caso de detectarse anomalías que pueden poner en riesgo la sanidad vegetal, la salud animal, el consumo humano y el comercio nacional e internacional.

Para inscribirse en el Renspa el productor debe concurrir a la Oficina Local del Senasa más próxima al predio productivo. Más información en www.senasa.gov.ar

Actualizado al: 15/Nov/2009


flecha Boletines
  • Agroquímicos Banda Roja  [ Leer ]
  • Azufre  [ Leer ]
  • Viaje a Holanda y España  [ Leer ]
  • Productos presentados por Districampo/Italpollina en reuniones  [ Leer ]
  • Informe del viaje a Brasil – junio 2017  [ Leer ]

Olavarría 3240 - Barracas - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ruta 36 y Calle 425 - Paraje El Peligro - La Plata

Seguinos! @MercadoDeFlores facebook instagram